DIA 10: ¿RUSKI? DA/NIET

KAZAN – MAS ALLA DE UFA:  715 KMS.
(17 de julio del 2010)





Por la mañana entramos en la República del Tatarstán, pueblo aguerrido en su tiempo donde los haya. 


Y llegamos hasta su capital Kazán. Harto de ver a la moto perder líquidos indefinidos, aquí ya llevo el cubre cárter desmontado para poder localizar mejor la fuga.


El Kremlin de Kazán es Patrimonio de la Unesco.


Desde fuera de las murallas del Kremlin ya destaca la silueta de una mezquita.


La Torre Siuyumbike de siete cuerpos y ligeramente inclinada servía para vigilar el cauce del Volga. La leyenda dice que la princesa Siuyumbike que le da nombre se vio obligada a aceptar su boda con el Zar Iván el Terrible para salvar la ciudad de su asedio, pero poniendo de condición que sólo lo haría si él era capaz de hacer construir en una semana una torre más alta que todas las mezquitas de la ciudad. Desgraciadamente para ella la construcción se realizó en el plazo y poco después ella, ante el futuro desdichado que le esperaba, se lanzó al vacío desde la terraza.


Monumento a los arquitectos del Kremlin, y al fondo la Catedral de la Anunciación.


Detalle de las bellas cúpulas.


La Mezquita de Qolsharif es simplemente espectacular y de un azul intenso, y constituye un símbolo de la identidad independiente y diferenciada de los Tártaros.




La Torre Spasskaya de entrada a la Ciudadela rematada con la estrella soviética de 5 puntas, y la estatua de Mussa Jalil.


Detalle del poeta tártaro, combatiente en el frente primero y militante en la resistencia después frente los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Acabó guillotinado en Berlín, y le fue concedida póstumamente la condecoración de Héroe de la Unión Soviética.


La verdad es que la ciudad de Kazán nos gustó mucho y las tartanesas, aunque son menos famosas que su salsa (tártara), están igual de buenas... jajaja.  Mirando el mapa parece que estés en el culo del mundo pero os aseguro que ésta gente son alguien, al menos lo más importante 1.000 kilómetros a la redonda. Si es que tienen de todo, hasta Metro... (¡Conio, ni en Manresa no hay metro, oiga!)



Fuera del Kremlin se está construyendo hoy día el Palacio del Ministerio de Agricultura, realmente descomunal.


Detalle de la impresionante puerta.


En el centro moderno de la ciudad destacan unas fuentes de diversos tamaños, formas y colores justo delante del Teatro Kamala, como ésta en el lago conocida como el Sansón de Kazán.


Salimos de la ciudad y nos echamos de nuevo a las carreteras. Ya hace muchos kilómetros que entenderse en inglés va siendo casi una proeza y nuestro ruso es casi inexistente. Con todo ello es fácil de imaginar que cada cosa que hay que hacer durante el día, desde encontrar gasolina decente, hasta comer, o encontrar un hotelito, todo ello supone un desafío comunicativo. Y si en medio incluimos el contacto con la Militzia Policial, pues peor todavía.

La cuestión es que seguimos en ruta hacia el Este y los pueblos y ciudades van pasando sin más entretenimiento que descifrar los caracteres cirílicos al menos para situarte en el mapa.


El estado de las carreteras empieza a dejar bastante que desear, pues los camiones aplastan literalmente el asfalto.


Fijaos en la rodera de la derecha y el “socabrón” que hay permanentemente de casi un palmo.


A media tarde pasamos por Ufa.


Entramos en la Ul.(calle) Lenina buscando y encontrando un par de hoteles, pero eran tan caros que decidimos reanudar la marcha unas horas más pasando incluso del McDonald’s que habíamos encontrado. Desde luego hay que reconocer que cuando íbamos a por faena no nos paraba nada ni nadie, jajaja.

Seguimos tirando y acabamos la jornada en un hotelito de carretera de nuevo. Las motos durmieron en un cobertizo del hotelito.


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